lunes, 25 de abril de 2011

6 SEMANA: Interaccionismo simbólico y la escuela de Palo Alto

Esta semana hemos trabajado el tema del interaccionismo simbólico y como está presente en nuestras vidas y como educadores debemos de encontrar la forma de encauzarlo de manera productiva para modelar una actitud ¿cómo conseguimos eso? Una de las formas es por el hecho de ser aceptado, la presión a la que te somete, por ejemplo, si estas en una clase en la que todo el mundo hace los deberes al día y tu eres el único que no, poco a poco se puede conseguir un cambio en este comportamiento, hay un mínimo de posibilidades de que salga mal, pero sin duda, eso no te impide que lo intentes con este método.
Finalmente nos explican la técnica de “Rapport” una forma en la que tiene como objetivo crear un ambiente de cooperación mutua y entablar una comunicación, clara sin malentendidos, una recepción de ideas sana que de confianza. Esta técnica sirve para entender lo que la otra persona trata de decirnos y así comunicar lo que justo se espera de ti, sin manipular simplemente respetando al otro. Por ello, así se consigue una escucha y un entendimiento mutuo

1 comentario:

  1. Hola Amaya,

    A través del interaccionismo simbólico podemos transmitir la posibilidad del cambio personal. Trabajar a través del símbolo nos invita a recoger la información del sistema, ser creativos en las acciones a proponer y que estas lleguen al interior de la persona.

    Ánimo y saludos

    Iñaki

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