miércoles, 5 de octubre de 2011

4º SEMANA: Inquietudes, Código deontológico y Modificación de conducta

Esta semana hemos realizado otra técnica en clase "Inquietudes" y en ella lo que teníamos que hacer cada uno era decir quienes somos de donde venimos, como somos y que inquietud tenemos.

Después seguimos trabajando el código deontológico memorizándolo (el tercero y el cuarto)
3º Principio de la justicia social
4º Principio de la profesionalidad.

Finalmente en trabajamos la modificación de conducta la cual es muy importante en nuestro desempeño como educadores, para cambiar formas de comportamiento, reforzar algunas existente e incluso impulsar un nuevo comportamiento.

Condicionamiento clásico y operante
 El Condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje relacionado con las necesidades básicas, usamos medios para crear asociaciones a estímulos que no asocian a nada en concreto todavía. Aquí os dejo una explicación amena sobre el condicionamiento de Paulov:  Paulov y el condicionamiento clásico.


El Condicionamiento operante es también un aprendizaje, este implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente, es un aprendizaje asociativo y relacionado para el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias no como en el condicionamiento clásico que  es la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes. Aquí os dejo otro enlace sobre el mismo: Skinner y el condicionamiento operante

1 comentario:

  1. Hola Amaya,

    ¿Has pensado las situaciones cotidianas donde se da el condicionamiento operante? ¿Podrías poner ejemplos?

    Saludos

    Iñaki

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